27.9.06

Escritorio remoto


En windows XP existe la función de Escritorio remoto, que como su propio nombre indica es para controlar remotamente una sesión de otro ordenador, es decir, podemos controlar un ordenador situado en Barcelona desde Sevilla como si estuvieramos físicamente delante del mismo.
Windows XP limita ésta función a un o dos conexiónes. Tambien existen programas gratuitos para tal menester como puede ser el famoso VNC.

Existe otra solución muy efectiva a traves de un programa que tiene la ventaja de poder seleccionar solo aquellos programas que nos interesen controlar remotamente, de manera que el usuario remoto no pueda acceder al resto del sistema. Imaginaros una sucursal de una empresa situada en otra ciudad en la que queremos correr el programa de facturación y solo éste.
Realmente yo lo he probado y funciona de maravilla, el programa se llama XP Unlimited y es gratuito si se usa para como máximo dos conexiones, si necesitas más hay que pagar una licencia con la cual tienes accesos ilimitados, eso sí, sale muchisimo más barato que las licencias de Terminal Server de Microsoft.

El programa lo podeis encontrar AQUI

Si hay bastante interés puedo preparar un videotutorial de la configuracón básica, dejar vuestros comentarios plisss....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me regustaria un tutorial en español para configurar xp unlimited

S.M.Andreo dijo...

Hola, ahora con las navidades tengo mucho curro, despues de reyes intentaré empezar el videotutorial, ten un poco de paciencia.

un saludo.

Anónimo dijo...

te agredeceria que hicieras el video tutorial . saludos

Anónimo dijo...

Buenos dias ! He instalado xp unlimited y he podido accesar un equipo remoto y ejecutar la aplicacion. Pero no he podido imprmir en forma local. Cuando aparece la ventana de escritorio remoto (en el cliente) he tomado el boton de OPCIONES y he verificado que en los dispositivos locales esté marcada la opcion de impresoras. Se requiere algo mas para poder imprimir en el equipo cliente ????
mi correo es : armandini7@hotmail.com

Mil gracias,
armando gomez v.

S.M.Andreo dijo...

No, con eso es suficiente, de echo lo tengo funcionando asi perfectamete, pero eso sí, tienes que tener los drivers instalados de la impresora.